El lunes en la semana pasada fui con un grupo pequeño dentro de la Catedral de Oviedo. Es un poco irónico que he pasado tanto tiempo cerca de la Catedral y no había visto el interior. Pero era increíble. Vimos el Retablo, que cuenta las historia de Cristo. Todo del Retablo es en oro y es muy muy bonito. También vi un sección con tumbas de todos los reyes asturianos y la Camara Santa que tiene las cruces de Vitoria y Asturias y reliquias del pelo de la Virgen María, trozo de la sandalia de San Pedro, espinas de la corona de Jesús, y la sábana que fue encima de la cabeza de Jesús en la tumba.
Miércoles fuimos al Ayuntamiento de Oviedo. Allí esperando para nosotros fueron muchas cámaras y entrevistadores. Yo hablé con una mujer del periódico de Nueva España sobre mi experiencia aquí. Conocimos El Junta General y tres estudiantes dieron gracias a él y a la ciudad en discursos cortos. Después de sacar muchas fotos, caminamos por la ciudad con un hombre quien hizo vídeos cortos de estudiantes diciendo sus partes favoritos de Oviedo. Al fin, él grabó un video de nosotros cantando el Himno de Asturias.
El próximo día terminamos clases y buscamos para nuestras mismas en las noticias. Yo aparecí en Nueva España pero ellos escribieron mis nombre incorrectamente—Magga Higgins. No entiendo como esto ocurrió porque yo escribí mi nombre claramente pero...no pasa nada.
Viernes tomamos el examen de salida. Este examen es el mismos que tomé el octubre/septiembre el año pasado y la empieza de estas sietes semanas. Era MUCHO más fácil. Yo terminé con once minutos en el temporizador.
Pasé mi último fin de muy bien. Cené sábado con mis amigos de La Fresneda y sus familias y luego todos de los estudiantes miramos una película hasta la una en la mañana como adolescentes hacen. Domingo todos fuimos a la casa de Salomé otra vez. Caminamos por las montañas y comimos mucho para almuerzo y luego más para cena. Tuve un fin de perfecto con mi familia y amigos más cercos.
Ayer fue el día de la obra. Desde diez en la mañana hasta las tres en la tarde nosotros practicamos y perfeccionamos todo. A las siete y media finalmente la mostramos a nuestras familias. Yo estuve un poco nerviosa que olvidaría mis líneas pero las recordé perfectamente. Todos los otros estudiantes hicieron un buen hecho y al fin cantamos el Himno de Asturias y les dimos flores y copias de nuestro periódico a nuestras padres. Después todos sacamos fotos y dimos abrazos y lloramos muchísimo.
Hoy pasé el día preparando para salir y entonces comí con mi familia y la familia de Salomé. Yo di y recibí regalos y traté a recordar cada momento.
Mañana marchamos a las siete en la mañana para Salamanca y entonces Madrid. Llegamos en Indianápolis viernes en el noche. Aunque estoy emocionada para ver mi familia y amigos en Indiana estoy muy triste a salir Oviedo. He hecho una familia nueva—no solamente de Fernanda y Jesús pero de todas las familias y sus hijos de la Fresneda y de todos los estudiantes y profes. Por seguro quiero revolver aquí pero yo sé que nunca va ser el mismo sin todos. Me siento muy bendecido de haber pasado este verano en un lugar tan bonito con personas tantas buenas. ¡Gracias a todos que me ayudaron hacerlo posible!
No comments:
Post a Comment